Ventana
Connect with us
Avatar

Published

on

El Gobierno de Nayib Bukele recibe $8.9 millones de Unión Europea para apoyar la inversión social.La Unión Europea (UE) aprobó este viernes el desembolso de 8 millones de euros en fondos no reembolsables para El Salvador, equivalente a 8.94 millones de dólares, para respaldar la inversión social.

Este paquete irá para apoyo presupuestario, es decir, no está destinado a un proyecto específico, sino que hay flexibilidad para que el Ministerio de Hacienda lo asigne según las necesidades que identifique. El objetivo es apoyar las políticas sociales con 2 millones de euros (US$2.23 millones) y las de seguridad con 6 millones ($6.72 millones).

“Estamos listos para fortalecer los lazos de cooperación, para reescribir la historia y salir adelante”, expresó la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. La funcionaria dijo que esperan fortalecer los lazos con el bloque de países.

El embajador de la UE en el país, Andreu Bassols, dijo que mantienen la cooperación en momentos difíciles. “Tenemos el mismo nivel de exigencia que tiene el Gobierno de El Salvador en términos de transparencia, eficacia y eficiencia”, señaló Bassols.

“Sabemos que hoy, más que nunca, es importante adaptar nuestro apoyo a las instituciones que atienden las necesidades más próximas de los salvadoreños”, manifestó la directora general para la Cooperación Internacional y Desarrollo para América Latina y el Caribe de la UE, Jolita Butkevičienė. La directora también agregó que el desembolso se ha hecho “de forma anticipada”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DE PROPAGANDA

ANUNCIO PROMOCIONADO

TENDENCIA