Ventana
Connect with us
Avatar

Published

on

Un fuerte terremoto sacudió el sur de México el martes, sacudió edificios en el centro de la capital, Ciudad de México, a cientos de kilómetros de distancia y envió a las personas que huían de sus hogares a las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.5 , revisada a la baja desde una estimación anterior de 7.7. El terremoto se centró en el estado costero del Pacífico de Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no había informes preliminares de daños, pero señaló que todavía estaba esperando informes de Oaxaca, un estado montañoso que alberga plantaciones de café, resorts de playa y arquitectura colonial española.

Los terremotos de tal tamaño pueden ser devastadores. Un terremoto de magnitud 7.1 que azotó el centro de México en 2017 mató a 355 personas en la capital y los estados circundantes.

El terremoto del martes provocó una alerta de tsunami por un radio de 1,000 kilómetros en las costas del Pacífico de México y América Central, incluyendo Guatemala, El Salvador y Honduras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DE PROPAGANDA

ANUNCIO PROMOCIONADO

TENDENCIA