Ventana
Connect with us
Avatar

Published

on

La rata de Mauricio Funes ahora es señalado de lavar dinero y según las investigaciones habría hecho transferencias mensuales por US$100 millones que pasaban entre Guatemala y Panamá.

Según el mismo Ministerio Público de Guatemala, Funes desvió 1,200 millones de dólares hacia ese país bajo la modalidad de lavado de dinero.

El informe fue revelado por el secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador, Ernesto Sanabria, quien confirma que las autoridades de Estados Unidos le embargaron a Funes US$1 mil 200 millones.

Y para ayudar a esta gran operación de blanqueo de capitales, habría participado Jonathan Harry Chévez, quien está detenido en Guatemala, vinculado por lavado de dinero en el caso La Línea.

“Toda la operación comenzó cuando Funes era presidente y contrató a Jonathan Harry Chévez, el mismo que le lavaba dinero a la ex vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti. Crearon Off Shore que desde El Salvador le mandaban el dinero a Guatemala, luego era enviado a Panamá”, indicó Sanabria, según los medios locales.

Este dinero fue movido de El Salvador a Guatemala, luego a Panamá, posteriormente fue enviado a Suiza, Singapur e Inglaterra, en este último país, valiéndose de la ley de secreto bancario que tienen en Londres, por último el dinero llegó a Estados Unidos, donde ha sido embargado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DE PROPAGANDA

ANUNCIO PROMOCIONADO

TENDENCIA